Tacos al Pastor Cancún, MMMM, ¡nuestro tema FAVE absoluto! Es un placer presentarles la deliciosa comida callejera conocida y amada por los mexicanos en todo el país. Tierno cerdo marinado en una selección de especias y asado lentamente en un asador hasta que los jugos se deslizan hacia abajo y los bordes se vuelven un poco crujientes. Luego, la sabrosa carne se rebana con destreza en una tortilla de maíz y se espolvorea con cebollas y cilantro y un trozo de piña de la parte superior del asador hábilmente cortado por el taquero. Es más que un taco, es un ritual y la caza del mejor de la ciudad es el deporte favorito de todos los cancunenses.
El poderoso taco al pastor es relativamente nuevo en el léxico culinario de México y sus orígenes pueden sorprenderlo. Cuando piensas en México, normalmente no piensas en una influencia del Medio Oriente, pero en la década de 1930 hubo una afluencia de inmigrantes del Imperio Otomano que trajeron con ellos su delicioso shawarma. Se introdujo el sabor del Líbano en las calles de la Ciudad de México y se dio la bienvenida al delicioso asador vertical de cordero. Los hijos de estos inmigrantes tomaron el shawarma de sus padres, cambiaron el cordero por puerco, agregaron algunos sabores mexicanos esenciales y el taco al pastor nació en la década de 1960 en Puebla y la Ciudad de México.
Del Líbano Con Amor a México: Tacos al Pastor Cancún
La joven historia culinaria de Cancún es una fabulosa mezcla de platillos y sabores de todo México. La ciudad fue construida en la década de 1970 por personas de todos los rincones de la república y encontrarás comida callejera representando a todas las regiones del país. A todo el mundo le encantan los tacos al pastor y aunque muchos dirán que la Ciudad de México o Puebla es el único lugar para encontrar el verdadero negocio, nosotros lo sabemos mejor. ¡Hay un gran pastor en Cancún y no podemos tener suficiente!