México es sin duda uno de los países con las recetas de comidas y bebidas antiguas más deliciosas. Estamos muy orgullosos de nuestro legado gastronómico, por eso queremos compartir contigo algunas de nuestras bebidas tradicionales mexicanas favoritas.
Cócteles tradicionales mexicanos
Margarita Mexicana. Un sorbo de esta bebida mexicana te transporta a la playa bajo el cálido y brillante sol. Es la fusión perfecta de sabores dulces, salados y ácidos en un vaso. Solo se necesita tequila blanco, jugo de limón, néctar de agave y sal para crear esta obra maestra. Aprende a preparar la tuya en nuestra Clase de Cocina en Cancún.
Mula mexicana. La versión mexicana de la famosa y reconocida mula rusa se creó a finales del siglo XIX a partir de la mezcla ideal de vodka y cerveza de jengibre servida en una taza de cobre que la mantenía fresca y mejoraba su sabor y aroma.
La sabrosa, agria y picante Mula Mexicana cambia el vodka por tequila. Esta bebida es perfecta para un día caluroso y solo necesitas jugo de lima, cerveza de jengibre y una taza de cobre llena de hielo.
Michelada. Esta bebida fría y de color rojizo profundo es una deliciosa y agria mezcla similar al Bloody Mary. Los ingredientes de una michelada son una intrigante combinación de sabores. Cada restaurante y región de México tiene su propia forma de prepararlo, pero su base siempre será la misma: jugo de tomate, cerveza, jugo de limón, salsa Worcestershire, salsa de soya y salsa picante.
Horchata mexicana
La ideal bebida sin alcohol amada por los mexicanos es la horchata, una popular bebida refrescante hecha con arroz molido, leche y canela. Marida maravillosamente con un buen taco.
Pulque mexicano
El pulque es una bebida alcohólica cuyo consumo se remonta a la época prehispánica. El pulque es una bebida tradicional elaborada a partir de la fermentación del agave o maguey y tiene una consistencia espesa y viscosa. En la época prehispánica esta bebida era reservada para los dioses, sus representantes en la tierra (como sacerdotes), ancianos y guerreros. Ahora todos podemos disfrutar de esta bebida y testificar lo grandiosa que es esta antigua creación.
Champurrado, una antigua bebida tradicional mexicana para el invierno
Si estás buscando algo dulce para calentarte de las frias temperaturas, esta antigua variante del atole es una de las bebidas tradicionales mexicanas favoritas. Está hecho con masa de maíz (lo que le da una consistencia espesa) aromatizado con chocolate negro o granos de cacao reales. El champurrado existe desde la época azteca, y la receta aún se mantiene intacta.
¿Quieres más gastronomía mexicana? Visita nuestro Instagram, se te antojará todo.